|
Sakura CCS :: Foro en Español El Foro en Español de la mejor web de Card Captor Sakura
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dantedavid Registrado: 15 Ago 2006 Cantidad de Mensajes: 130 Ubicación: lima, Perú Edad: 21 Género: Hombre |
Publicado: Jue Sep 21, 2006 4:53 am Asunto: |
|
|
Interesante syaoranli la verdad te soy sincero no conocia nada de eso , jeje , bueno pues es bueno aprender mas de nuestros paises hermanos como lo es el brasil jeje , y px... , pasaba tambien a saludar a todos por el dia del amigo aunque un poco tarde lo reconosco , , bueno aunque de todas maneras no se necesita un dia pa desearle felicidad a todos ustedes, , y.... que viva mexico y brasil , que celebraron su independecia este mes, la del peru ya paso y bueno yo ya la supercelebre jeje , me despido , byesss.... |
|
|
 |
andrea_sakuracc
Registrado: 05 May 2006 Cantidad de Mensajes: 617 Ubicación: Buenos Aires-Argentina Edad: 15 Género: Mujer |
Publicado: Vie Sep 22, 2006 6:25 pm Asunto: |
|
|
aca viene otra fecha especial!!
^o^ n.n!
FELIA DIA DE LA PRIMAVERA!!
y aca tambien es el dia del estudiante!!
FELIZ DIA A TODOS!
SE QUE FUE AYER, PERO ME FUI CON UNA AMIGA Y NO ME CONECTE...!!
Matta Ne!
PD:creo que para España... no empieza la primavera, pero empieza otra cosa..no?, o me equiboco.. |
|
|
 |
MaRyXa KiNoMotO
Registrado: 17 Nov 2005 Cantidad de Mensajes: 561 Ubicación: Monterrey N.L., México Edad: 18 Género: Mujer |
Publicado: Mie Nov 01, 2006 3:24 am Asunto: |
|
|
El día 1 y 2 de Noviembre, nosotros los mexicanos celebramos una fecha muy tradicional que estamos "rescatando" para seguirlo transmitiendo en todas generaciones n.n y ese día es "El día de los Fieles Difuntos" o "Día de Muertos" y se han de preguntar qué es eso, pues les daré info para que puedan ver porqué nos gusta mucho esos días n.n:
¿Porqué lo celebramos?
La celebracion del Día de Muertos viene desde hace mucho tiempo, ¡imagínate que es desde nuestras raíces prehispánicas! aunque adoptó modalidades cristianas.
Lo celebramos el 2 de noviembre poniendo un altar de muertos en nuestras casas, en ellos se pone comida y bebida que haya sido la favorita del difunto, se adorna con papel picado y flores de cempasúchil.
Esta tradición se basa en la creencia de que en esta época del año las "almas" de los muertos pueden visitar a sus parientes de este mundo; las luces de las veladoras hacen la función de faros que guían a cada una hasta su altar respectivo, para que al llegar a éste pueda consumir lo que se les ha preparado.
A los panteones también se llevan alimentos, flores de cempasúchil y veladoras que se colocan sobre las tumbas.
A pesar de tener como base la celebración cristiana de Todos Santos y los Fieles Difuntos, esta tradición parece conservar elementos de las ceremonias indígenas de los meses ochpaniztli y teotleco, durante las cuales se ofrendaban a los dioses flores de cempasúchil y tamales de maíz, en una época del año en que acaban de levantarse las cosechas: fines de octubre y principios de noviembre.
Además, en esos días se consume "pan de muerto", hogazas de forma semiesférica adornadas con "huesos" y "lágrimas" de la misma pasta; dulce de calabaza y "calaveras" de azúcar que llevan nombres propios y son un regalo común.
Imagínate que esta celebración que se hace en México es única en el mundo y muchos extranjeros que viven aquí o los que vienen de visita se asombran y disfrutan al ver que nos acordamos con tanta alegría de nuestros muertos.
http://www.ufm.uaem.mx/especiales04/img_2003/2003/muertos/01.jpg
El Altar de Muertos
La tradición es hacer una ofrenda o altar en la habitación principal.
Para hacer una ofrenda coloca como mantel, en una mesa, papel picado. Busca una foto de un familiar querido y colócala delante.
Luego piensa cuál era su comida y bebida preferida y agrégala a la ofrenda. Si no te acuerdas, puedes ponerle los platillos típicos: atole, mole o tamales.
Recuerda que, según la tradición, esa noche él o ella vendrá a tu casa a compartir la cena con ustedes.
Para guiarlo enciende unas veladoras y hazle un camino con flores de cempasúchil, que desde tiempos prehispánicos es la flor de los muertos.
Esta fiesta la vas a disfrutar ya que puedes comerte tus calaveritas de azúcar y el riquísimo pan de muerto, hecho especialmente para esos días.
En esa noche mucha gente va a los panteones a visitar a los seres queridos. Si vas a uno verás a mucha gente cantando y llevando flores y comida.
http://enlinea.guadalajara.gob.mx/postales/Images/Culturales/AltarDeMuertos.jpg
¿Qué son las calaveras?
Son frases que pueden rimar sobre la muerte que visita a alguien y se lo quiere llevar.
En los periódicos publican calaveras sobre los políticos y personajes populares.
¡Tú puedes hacer las tuyas sobre tus amigos!
Recuerda usar "la pelona", "la flaca" u otros nombres que se le da a la muerte.
No te olvides que la muerte nunca aparece de forma macabra, es una broma.
Los mexicanos tenemos un sentido del humor muy particular, nos reimos de la muerte.
La calavera para Maryxa Kinomoto xD
Estaba Maryxa sentada
tratando de comprender
por qué los visitantes de bysakura.net
calacas quieren ver.
El Día de Muertos, pensó
es toda una tradición
así que se sacrificó
y de muerto se disfrazó.
Vestida de muerta estaba
en su ataúd de madera
cuando vió por la escalera
a la muerte bajar de carrera.
No me lleves ahora
porque tengo que hacer
mucho trabajo en Internet
y a muchos "saku-amigos" por conocer...
No me lleves flaca,
no me lleves por favor,
que soy una niña muy linda pero algo naca,
Hoeee todavia no!
jeje ese me lo hizo un amigo xD
http://www.bajainsider.com/baja-life/culture/images/dod01.gif
Leyendas Mexicanas
La leyenda de la Llorona
Nadie sabe de cierto cuándo comenzó a aparecer la llorona por nuestras calles, pero su presencia debe haber aterrorizado a muchos, tanto que su leyenda recorre todavía nuestra ciudad y recrea la imaginación de los niños de todas las generaciones desde entonces.
Cuenta la leyenda que, al caer la noche cuatros sacerdotes aguardaban espectantes. Sus ojillos vivaces iban del cielo estrellado en donde señoreaba la gran luna blanca, al espejo argentino del lago de Texcoco, en donde las bandadas de patos silenciosos bajaban en busca de los gordos ajolotes.
Después confrontaban el movimiento de las constelaciones estelares para determinar la hora, con sus profundos conocimientos de la astronomía.
De pronto estalló el grito.... Era un alarido lastimoso, hiriente, sobrecogedor. Un sonido agudo como escapado de la garganta de una mujer en agonía.
El grito se fue extendiendo sobre el agua, rebotando contra los montes y enroscándose en las albardas y en los taludes de los templos, rebotó en el Gran Teocali dedicado al Dios Huitzilopochtli, que comenzara a construir Tizoc en 1481 para terminarlo Ahuizotl en 1502 si las crónicas antiguas han sido bien interpretadas y pareció quedar flotando en el maravilloso palacio del entonces Emperador Moctezuma Xocoyotzin.
- Es Cihuacoatl! -- exclamó el más viejo de los cuatro sacerdotes que aguardaban el portento.
- La Diosa ha salido de las aguas y bajado de la montaña para prevenirnos nuevamente --, agregó el otro interrogador de las estrellas y la noche.
Subieron al lugar más alto del templo y pudieron ver hacia el oriente una figura blanca, con el pelo peinado de tal modo que parecía llevar en la frente dos pequeños cornezuelos, arrastrando o flotando una cauda de tela tan vaporosa que jugueteaba con el fresco de la noche plenilunar.
Cuando se hubo opacado el grito y sus ecos se perdieron a lo lejos, por el rumbo del señor de Texcocan todo quedó en silencio, sombras ominosas huyeron hacia las aguas hasta que el pavor fue roto por algo que los sacerdotes primero y después Fray Bernandino de Sahagún interpretaron de este modo: "..Hijos míos... amados hijos del Anáhuac, vuestra destrucción está próxima.."
Venía otra sarta de lamentos igualmente dolorosos y conmovedores, para decir, cuando ya se alejaba hacia la colina que cubría las faldas de los montes: "..A dónde iréis.. a dónde os podré llevar para que escapéis a tan funesto destino.. hijos míos, estáis a punto de perderos."
Al oír estas palabras que más tarde comprobaron los augures, los cuatro sacerdotes estuvieron de acuerdo en que aquella fantasmal aparición que llenaba de terror a las gentes de la gran Tenochtitlán, era la misma Diosa Cihuacoatl, la deidad protectora de la raza, aquella buena madre que había heredado a los dioses para finalmentente depositar su poder y sabiduría en Tilpotoncátzin en ese tiempo poseedor de su dignidad sacerdotal.
El emperador Moctezuma XocoyOtzin se atusó el bigote ralo que parecía escurrirle por la comisura de sus labios, se alisó con una mano la barba de pelos escasos y entrecanos y clavó sus ojillos vivaces aunque tímidos, en el viejo Códice dibujado sobre la atezada superficie de amatl y que se guardaba en los archivos del imperio tal vez desde los tiempos de Itzcoatl y Tlacaelel.
El emperador Moctezuma, como todos los que no están iniciados en el conocimiento de la hierática escritura, sólo miraba con asombro los códices multicolores, hasta que los sacerdotes, después de hacer una reverencia, le interpretaron lo allí escrito.
-Señor, - le dijeron -, estos viejos anuales nos hablan de que la Diosa Cihuacoatl aparecerá segœn el sexto pronóstico de los agoreros, para anunciarnos la destrucción de vuestro imperio. Dicen aquí los sabios más sabios y más antiguos que nosotros, que hombres extraños vendrán por el Oriente y sojuzgarán a tu pueblo y a ti mismo y tœ y los tuyos serán de muchos lloros y grandes penas y que tu raza desaparecerá devorada y nuestros dioses humillados por otros dioses más poderosos.
- Dioses más poderosos que nuestro Dios Huitzilopochtli, y que el Gran Destructor Tezcatlipoca y que nuestros formidables dioses de la guerra y de la sangre? -- preguntó Moctezuma bajando la cabeza con temor y humildad.
- Así lo dicen los sabios y los sacerdotes más sabios y más viejos que nosotros, señor. Por eso la Diosa Cihuacoatl vaga por el Anáhuac lanzando lloros y arrastrando penas, gritando para que oigan quienes sepan oír, las desdichas que han de llegar muy pronto a vuestro Imperio.
Moctezuma guardó silencio y se quedó pensativo, hundido en su gran trono de alabastro y esmeraldas; entonces los cuatro sacerdotes volvieron a doblar los pasmosos códices y se retiraron también en silencio, para ir a depositar de nuevo en los archivos imperiales, aquello que dejaron escrito los más sabios y más viejos.
Por eso desde los tiempos de Chimalpopoca, Itzcoatl, Moctezuma Ilhuicamina, Axayácatl, Tizoc y Ahuizotl, el fantasmal augur vagaba por entre los lagos y templos del Anáhuac, pregonando lo que iba a ocurrir a la entonces raza poderosa y avasalladora. Al llegar los españoles e iniciada la conquista, segœn cuentan los cronistas de la época, una mujer igualmente vestida de blanco y con las negras crines de su pelo tremolando al viento de la noche, aparecía por el Sudoeste de la Capital de la Nueva España y tomando rumbo hacia el Oriente, cruzaba calles y plazuelas como al impulso del viento, deteniéndose ante las cruces, templos y cementerios y las imágenes iluminadas por lámparas, para lanzar ese grito lastimero que hiela el alma. Aaaaaaaay mis hijos!!!!!!... Aaaaaaay aaaaaaay!----
El lamento se repetía tantas veces como horas tenía la noche la madrugada en que la dama de vestiduras vaporosas jugueteando al viento, se detenía en la Plaza Mayor y mirando hacia la Catedral musitaba una larga y doliente oración, para volver a levantarse, lanzar de nuevo su lamento y desaparecer sobre el lago, que entonces llegaba hasta las goteras de la Ciudad y cerca de la traza.
Jamás hubo valiente que osara interrrogarla. Todos convinieron en que se trataba de un fantasma errabundo que penaba por un desdichado amor, bifurcando en mil historias los motivos de esta aparición que se transplantó a la época colonial.
Los románticos dijeron que era una pobre mujer engañada, otros que una amante abandonada con hijos, hubo que bordaron la consabida trama de un noble que la engaña y que abandona a una hermosa mujer sin linaje.
Lo cierto es que desde entonces se le bautizó como "La Llorona", debido al desgarrador lamento que lanzaba por las calles de la Capital de Nueva España y que por muchos lustros constituyó el más grande temor callejero, pues toda la gente evitaba salir de su casa y menos recorrer las penumbrosas callejas coloniales cuando ya se habIa dado el toque de queda.
Muchos timoratos se quedaron locos y jamás olvidaron la horrible visión. " Hombres y mujeres "se iban de las aguas" y cientos y cientos enfermaron de espanto.
Poco a poco y al paso de los años, la leyenda fue rebautizada con otros nombres, segœn la región donde se aseguraba que era vista, fue tomando otras nacionalidades y su presencia se detectó en el Sur de de América en donde se asegura que todavía aparece fantasmal, enfundada en su traje vaporoso, lanzando al aire su terrífico alarido, vadeando ríos, cruzando arroyos, subiendo colinas y vagando por cimas y montañas.
hoeeee qué mello!!! >__<
http://www.url.edu.gt/revistacultura/imagen/llorona.jpg
El Tradicional "Pan de Muerto" (mmmm.... delicioso!! *0* xD)
http://quetzalcoatl.org.mx/data/phoo/2005_11_02/medium/dsc02410.jpg
----
espero que les haya gustado xD
PD: Cualquier fecha que deseen poner con confianza háganla saber SOLO AQUI okis? n.nU
|
|
|
 |
karyna2608
Registrado: 31 Dic 2005 Cantidad de Mensajes: 659 Ubicación: Perú-Lima Edad: 17 Género: Mujer |
Publicado: Mie Nov 01, 2006 3:53 am Asunto: |
|
|
Jiji tamos 31!!! Y aqui en Peru celebramos aparte del halloween...
EL DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA!!!!!
Osea este dia celebramos la musica de nuestro pais !!
Asi q...
FELIZ DIA DE LA CANCION CRIOLLA!!!!!!!!!
byes!
Ultima edición por karyna2608 el Jue Nov 02, 2006 3:30 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Sakura Princess
Registrado: 29 Ago 2005 Cantidad de Mensajes: 882 Ubicación: Lima-Perú Edad: 18 Género: Mujer |
Publicado: Mie Nov 01, 2006 5:43 am Asunto: |
|
|
Sip!! Aqui la Música Criolla!! asi demostramos q somos 100% peruanos!!
El halloween...mmm ..bueno yo no estoy a favor de esa fecha...lo unico q me gusta es ver a los bebitos disfrazados, es q se les ven bien tiernos -^o^-..pero lo malo es q celebran a alguien llamado "colita" -_-..mmm en fin...pero la música criolla es un fecha q debemos valorar como peruanos q somos ^o^, y justo ahora me vengo de una fista criolla, donde habia muchos anticuchos y picarones super!! ^o^, realmente ah estado muy bonito ^^, y bueno aqui dejo una canción de este día especial, q por cierto también mañana es el día de los muertitos o mejor dicho Todos los Santos...bueno, aqui les dejo la canción ^^
Regresa
Te estoy buscando
porque mis labios extrañan tus besos de fuego..
Te estoy llamando, y en mis palabras tan tristes
mi voz es un ruego
Te necesito, porque sin verte mi vida
no tiene sentido, y van
y van por el mundo mis pasos perdidos
buscando el camino
de tu comprensión..
Apiádate de mí
si tienes corazón
Escucha esos latidos
la voz de mi dolor
Pero regresa,
para llenar el vacio
que dejaste al irte
regresa
regresa aunque sea para despedirte
y no dejes que muera
sin decirte adiós...
Pero regresa,
para llenar el vacio
que dejaste al irte
regresa
regresa aunque sea para despedirte
y no dejes que muera
sin decirte adiós
¡¡Happy Day!! |
|
|
 |
ofelia
Registrado: 08 Abr 2006 Cantidad de Mensajes: 560 Ubicación: Mexico Edad: 18 Género: Mujer |
Publicado: Mie Nov 01, 2006 2:05 pm Asunto: |
|
|
Bueno aqui en Mexico como dijo Marixa celebramos el dia de muertos y en mi ciudad hacen un concurso de construccion de altares y este año estoy participando con mis compañeros de salon
Deseenme suerte
Matta nee |
|
|
 |
vero_14
Registrado: 08 Abr 2006 Cantidad de Mensajes: 1175 Ubicación: Manlleu, Barcelona, ESPAÑA Edad: 18 Género: Mujer |
Publicado: Mie Nov 01, 2006 2:34 pm Asunto: |
|
|
bueno pues acá en españa hoy es el dia de todos los santos..la gente suele ir al cementerio a ver a sus difuntos y es un dia en que toda la familia suele estar junta..xD pero no se hace naada más..
feliz dia a todos  |
|
|
 |
Sakura Princess
Registrado: 29 Ago 2005 Cantidad de Mensajes: 882 Ubicación: Lima-Perú Edad: 18 Género: Mujer |
Publicado: Mie Nov 01, 2006 8:08 pm Asunto: |
|
|
| Pues hoy día es el Día de todos los Santos, también en Perú, realmente este día es de reflexión total, ya q cada familia va a visitar a sus familiares muy queridos, q ya ah fallecido, realmente, es para compreder lo q es la vida, y valorar más nuestras vidas, y siempre recordando las buenas personas q son/eran nuestros familiares, realmente aqui en Perú, es muy sencillo el festejo de este día, pero siempre tiene el mismo mensaje, de q debemos reflexionar y estar unidos en familia por un ser querido q ya no esta más en este mundo -__- , y bueno deseo q la pasen muy bien este día, todos absolutamente, ¡¡Happy Day!! |
|
|
 |
andrea_sakuracc
Registrado: 05 May 2006 Cantidad de Mensajes: 617 Ubicación: Buenos Aires-Argentina Edad: 15 Género: Mujer |
Publicado: Mie Nov 01, 2006 8:52 pm Asunto: |
|
|
Aca tambien es el dia de los santos, pero no se festeja..
casi ni se sabe que existe... yo lo se porque me dijo mi mama!
FELIA DIA DE LOS SANTOS!!
Matta Ne! |
|
|
 |
karyna2608
Registrado: 31 Dic 2005 Cantidad de Mensajes: 659 Ubicación: Perú-Lima Edad: 17 Género: Mujer |
Publicado: Jue Nov 02, 2006 3:51 am Asunto: |
|
|
A mi m da penita este dia...xq este mismo dia murio mi perrito Blacky en la tarde
M da mucha rabia xq justo ese dia en la mañana sali, y en la mañana ni lo vi xq se habia metido x ahi, y cuando regreso, a eso d las 6, ahi estaba tendido
Por eso esq m da mucha tristeza este dia, pero no los kiero apenar con mis cosas...
Mas bien...les deseo a todos los demas un Feliz dia d todos los Santos o de los muertos, como lo kieran llamar
byes! |
|
|
 |
ofelia
Registrado: 08 Abr 2006 Cantidad de Mensajes: 560 Ubicación: Mexico Edad: 18 Género: Mujer |
|
|
 |
SyaoranLi
Registrado: 03 Jul 2005 Cantidad de Mensajes: 797 Ubicación: Brasil Edad: 19 Género: Hombre |
Publicado: Vie Dic 01, 2006 1:27 pm Asunto: |
|
|
guau, por eso me gusta tanto esa seccion ^^
aqui se conoce la cultura de otros paises y festividades fantasticas ^^
me gusto muxo eso de los altares XD pero es algo k extraño tbien...
pk los contruyeron?
XD
salus
SyaoranLi |
|
|
 |
Linwë_Took
Registrado: 14 Jul 2006 Cantidad de Mensajes: 163 Ubicación: Bs As, Argentina Edad: 19 Género: Mujer |
Publicado: Vie Dic 01, 2006 5:40 pm Asunto: |
|
|
HOY 1ro de Diciembre es el DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA
http://blogs.economista.com.mx/wp-content/photos/SIDA_SIDA.jpg
Así que ponganse la cinta o algo rojo para demostrar que uds. tambien se unen a la lucha!
Me parece que es un día para reflexionar sobre una enfermedad que cada día cobra más y más victimas... gracias al SIDA miles de personas perderán su vida en un futuro cercano. Posteen su opinión
Acá les dejo dos videos de Freddie Mercury, una gran persona que murió de SIDA cuando era joven y dejó un vacío enorme en el mundo piensen lo que podría haber llegado a lograr él si no hubiera muerto tan joven...
| Código: | http://www.youtube.com/watch?v=n7pwKOp80mY
http://www.youtube.com/watch?v=YW5bHjDOVSw
|
|
|
|
 |
Sakura Princess
Publicado: Vie Dic 01, 2006 6:50 pm Asunto: |
|
|
| Tienes mucha razón Linwe - _ - , Hoy es el día Mundial de Lucha contra el Sida, y pues es un día q debemos saber respetar y valorar mucho, ya q, ay muchas pero muchas personas en el mundo q ya poseen ese penoso mal, por eso, es bueno reflexionar de todas nuestras acciones, y también no discriminar a la gente q posee este mal, no por q tiene sida y te juntas con esa persona te va a conatagiar, no, eso es una grna mentira, más bien ay q apoyarlos en todo lo q sea necesario, hasta su último momento, por eso, unamonos a esta causa, y pongamos nuestra cinta roja o algo rojo como dijo Linwe, q simbolize, q apoyamos a todas las personas q luchan contra este mal día a día. |
|
|
 |
Kero chan
Registrado: 06 May 2006 Cantidad de Mensajes: 1948 Ubicación: México Edad: 17 Género: Hombre |
Publicado: Vie Dic 01, 2006 7:31 pm Asunto: |
|
|
| Claro. El SIDA es uan enfermedad muy peligrosa, y no hay que discriminar a las personas por tenerlo, yo acabo de leer un libro sobre una niña brasileña que adquirió SIDA llamada Valéria Piassa Polizzi y se siente muy discrimanada en su país porque no la tratan como persona. La discrimnación por el SIDA es algo que yo no tolero, y es algo malo, porque te alejas de esa persona en lugar de ayudarla a permanecer más en este mundo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|